lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña de Un paraguas roto

Hola mis intrépidos lectores en el día de hoy os traigo una reseña sobre el libro: Un paraguas roto.


Autora: Anne

Editorial: frida ediciones
Fecha de publicación: Julio 2016 (Segunda Edición)
Paginas: 210
Precio: 12, 00 euros
Género: Prosa poética.





Como estamos hablando de un libro de prosa poética no os puedo poner una sinopsis ni os puedo explicar de que va la historia. Bueno, un poco si. En este libro encontramos poemas de una persona con el corazón roto, con los recuerdos presentes en todo momento y con ganas de echar a volar con sus nuevas alas.
La verdad es que me he sentido super identificada con muchos de los textos que ha escrito Anne. Ella nos trae una poesía transparente como las gotas de lluvia y un corazón roto como su paraguas. Su pluma es ágil y traspasa todas las capas de nuestro cuerpo hasta llegarte al corazón. Este libro es una balada triste, el desamor una constante vital y sentir frío es costumbre. Como dice @defreds : adelante, vais a T E M B L A R.

Este libro me ha encantado y quiero dar mi mas enhorabuena a Anne porque ha conseguido que ponga posits por primera vez en un libro.

Mi puntuación és de 5/5


Aquí os dejo un trocito del poema que más me ha gustado:

UN PARAGUAS ROTO

Escribo esto mientras escucho mi canción favorita con 15 años.
Escribo con la habitación inundada y hecha un desastre.
Escribo en azul y con alguna nube de por medio

Resulta que me contaros que crecer era divertido
y fascinante,
pero resultó ser todo una mentira.
Y con 17 años,
por primera vez,
mi corazón sangró.

Y ahí apareció el primer agujero en mi paraguas.

[...]

Hoy, mi paraguas sigue roto,
con 6 vidas gastadas
y con 13 disparos,
pero sigue ahí, conmigo.

[...]

-Aitana Granger

5 comentarios:

  1. Hola! la poesía siempre me pareció un genero literario bonito, no conozco muchos libros de poesía y este por los trocitos que pusiste me gusta. Me quedo con la recomendación.

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído poesía pero estoy pensando en empezar así que me lo apunto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros pero el poema que has puesto me ha gustado y creo que un estilo como este podría hacer que viera en la poesía algo más bonito de lo que yo pensaba.
    Me lo voy a apuntar en mi lista para echarle un ojo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! Siempre digo lo mismo de la poesía, no es lo mío, no me sale leerla por gusto pero aún así cuando leo algún poema suelto me resultan muy bonitos, así que no entiendo por qué no me animo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído poesía, no me llama especialmente la atención, aunque reconozco que la portada de este libro me ha conquistado. Un besito.

    ResponderEliminar