domingo, 29 de octubre de 2017

Reseña: La niña de los libros



Hola mis intrépidos lectores, en el día de hoy os voy a hablar de un libro que me recomendó mi profesora de didáctica de la educación plástica para hacer el proyecto de un libro creativo. Así que sin más dilación vamos a ello.







Autores: Oliver Jeffer y Sam Winston

Título: La niña de los libros

Editorial: Andana Editorial

Número de páginas: 30

Precio: 15,50




 Resumen:
El álbum ilustrado La niña de los libros nos cuenta la historia de una pequeña que navega “a través de un mar de palabras” para llegar a la casa de un niño. La protagonista invita a su nuevo amigo a comenzar una aventura a través de los “bosques de cuentos de hadas, de las montañas de fantasía y a “dormir en las nubes de las canciones”. Este álbum ha sido ilustrado por el bestseller internacional Oliver Jeffers sobre unos singulares fondos tipográficos elaborados por Sam Winston, a partir de extractos de los clásicos de la literatura juvenil e infantil y de canciones de cuna para niños.Un homenaje a la historia de la literatura en general. Un trabajo basado en los libros que han leído los niños y adolescentes de todas las épocas, en las historias que nos impactaron y nos influyeron. Este libro es también un homenaje a los creadores del pasado, pero al mismo tiempo una inspiración para las nuevas generaciones del futuro.Os dejo una serie de imágenes para que os pique la curiosidad:

Mi opinión:
Me ha encantado el libro porque tiene unos detalles increíbles como párrafos y títulos de libros dentro de los dibujos, es un libro diferente y que me gusta muchísimo. 
Además cada página según el tema utiliza una serie de libros u otras por ejemplo hay una pagina en la que las palabras crean un camino y esas palabras vienen del libro de Alicia en el País de las Maravillas o hay otra que hay unas nubes que están compuestas por nanas.

Tiene un mensaje muy claro y es que tu eres libre de crear tu mundo y me ha encantado, aunque sea un libro cortito y no sea una novela en si sino más una novela gráfica por el tema de que la mayoría de páginas son dibujos con una frase.

Es un libro motivador y que crea la necesidad de escribir y de ser creativo.
Desde mi punto de vista este libro merece un 5/5.
Bueno espero que os haya gustado la reseña de este libro, nos vemos en poco.
-Aitana Löwenstein 

No hay comentarios:

Publicar un comentario