martes, 3 de octubre de 2017

La Jaula



Buenas mis intrepidxs lectorxs, en el día de hoy os traigo la reseña de La Jaula un libro que me ha encantado y del cual haré reseña en el canal de Youtube. Agradacer al Grupo Editorial Letrame por enviarme este pedazo de libro. Y sin más dilación empecemos con la reseña.
Autor: Carlos González Escribano
Título: La jaula
Editorial: Letrame Grupo Editorial
Fecha de publicación: Junio 2017
Número de páginas: 379
Precio: 15 euros
Sinopsis:
En la era de los avances tecnológicos, del big data, de las cámaras que por doquier se han instalado con el pretexto de la seguridad, de las redes sociales que a veces nos conocen mejor que nosotros mismos, de las compras que dejan huella y comercian con nuestras cifras…
Resumen:
¿Y si de repente ya no pudieras leer, escribir o leer las noticias porque todo ello estuviese o controlado o prohibido? Un mundo controlado por un maldito ordenador dónde ya no existe la humanidad sino que esta ha pasado a convertirse en números para esta máquina que controla mediante miedo, leyes y el enternet.
Mi opinión personal:
Creo que es un muy buen libro porque te hace reflexionar sobre que puede llegar a pasar en el futuro si las inteligencias artificiales existiesen. Aunque el primer capítulo se me hizo un poco eterno conforme avanzas el libro se dinamiza ya que cada capítulo es narrado por un personaje diferente, y es de esta manera que conoces sus vidas y sus intenciones. Debo decir que aunque el final no me ha sorprendido porque era obvio se me ha hecho súper difícil y real ya que la solución al problema que tienen se ve que no es inmediata y que lleva su tiempo. Creo que este libro debería ser leído por la gente pues es un libro de ciencia ficción que trata el tema de la conexión “necesaria” que tiene el ser humano de estar conectado a internet y las redes sociales y las consecuencias que puede tener este crecimiento del uso tecnológico. Además este libro tiene un puntazo y es el diccionario de vocabulario que se encuentra al final del libro.
Sin ninguna duda puntúo este libro con un 4 sobre 5 estrellas porque es una pasada la manera en la que describe y escribe Carlos y creo que se merece un premiazo por el pedazo de libro que ha escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario