lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio

Hola mis intrépidos lectores en el día de hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Este libro es Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Así que sin más dilación empecemos la reseña.



Autora: Jane Austen

Editorial: Austral

Fecha de publicación: Noviembre de 2012

Páginas: 352

Precio: 11,35

Género: Novela Romantica

Sinopsis: 

Las hermanas Bennet, jóvenes casaderas de la Inglaterra del cambio de siglo (XVIII al XIX), y sus posibles pretendientes son el corazón de esta novela romántica de encuentros y desencuentros. El orgullo, las diferencias sociales, la hipocresía o la maledicencia acaban siendo superados por el amor. El libro se complementa con la magnífica serie de la BBC de 1995 protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle.

Opinión personal:

Me ha gustado muchísimo el libro, me parece una novela impresionante no solo por sus descripciones tanto de personajes como de paisajes si no también por el vocabulario y por la temática de la época victoriana. Esta novela de amor y también de desamor es rápida de leer. La pluma de la lectora es ágil y se nota por que en cuanto te das cuenta la historia ya ha terminado.
Los personajes están muy bien estructurados, ya no sólo los principales como son la señorita Elizabeth Bennet, el señor Darcy, la señorita Jane Bennet y el señor Collins sino que también la señora Bennet, el señor Bennet y todas las hermanas, incluso los vecinos y el primo de las Bennet.
Lo que más me gusta es como se ve representada la estructura social en este libro y las influencias del patriarcado. 
Este libro tiene una película pero personalmente me gusta más el libro. 
Una cosa que no me ha gustado nada es que el final del libro era muy obvio y para mi gusto nada realista pero aún así le he puesto una nota total de 4/5.

Bueno hasta aquí la reseña de hoy nos vemos la próxima semana con otra entrada en el blog y hasta entonces a Leer Mucho!!!!
-Aitana Granger

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es un libro que tengo muchas ganas de leer, me alegra que te haya gustado :3
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este libro y aunque al principio se me hizo un poco pesado porque no suelo leer clásicos luego me encantó, es una historia de amor genial e imprescindible y la peli es maravillosa
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, es una historia de amor bastante diferente. Y es por eso que me gustó.

      Eliminar
  3. Hola!
    Leí este libro en verano, al inicio se me hizo algo lento pero poco a poco se vuelve fácil de leer.
    Yo odie a la familia de Elizabeth (al papa y a Jane no), inclusibe a la prota la llegue a odiar, las hermanas y la mamá eran unas cabeza huecas xD

    Un beso!
    Que gusto que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a quien más odie fue a la madre porque era muy pesada. jaja a mi Elizabeth me encantó.

      Eliminar
  4. ¡Es un clásico! No puede faltar en ninguna estantería. Me alegra que te haya gustado, ya no se escriben joyitas así ^^

    ResponderEliminar
  5. He intentado leer este libro, pero no me gusta mucho la pluma de Austen y acabo desertando. Algún día tendré que plantarme cara a cara con él y leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que al final te guste es un libro romántico de la época victoriana bastante diferente a los romances de ahora.

      Eliminar
  6. ¡Hola hola! Ay qué gran libro este, yo lo leí porque me lo mandaron por la universidad y la verdad es que terminé enamorada total. Adoro la trama, la historia y los personajes, a partir de este empecé a leer todo de Jane Austen y es de mis autoras favoritas :) Yo lo recomiendo totalmente. Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, ademas tengo esa misma edicion que tu esperandome en la estanteria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Siempre digo que no me gustan los clásicos pero uno de mis retos para 2017 es leer aunque sea uno así que me lo apunto. Un besito.

    ResponderEliminar