martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña de Wonder: La lección de August

Hola Chicos y Chicas, hola mis intrépidos lectores en el día de hoy os traigo una reseña del libro Wonder, La lección de August. Espero que os guste.

Autor: R. J. Palacio
Editorial: Corgi
Fecha de publicación: 2012
Paginas: 315
Precio: 7.99 euros
Género: Novela Juvenil

Sinopsis:
Mi nombre es August.
No describiré como soy. 
Sea lo que sea que pienses, 
probablemente es peor.

Opinión personal:
Para mí este libro es muy importante ya que como en el futuro voy a ejercer de profesora me parece un libro de ayuda. Esta lectura, para quienes no conozcáis el libro, es la historia de un niño, August, que tiene una anomalía en un cromosoma que le ha provocado una cara un tanto peculiar. August nunca ha ido al cole y después de muchos años de estar aprendiendo en casa llega el dia que el tanto espera, ir al cole, conocer a gente y sobretodo aprender mucho. Pero no todo va a ser un camino de rosas. August nos cuenta su experiencia en primera persona y de todo aquello que él ve y que los demás creen que no.
El libro se divide en capítulos, la mayoría de ellos narrados por August aunque también encontramos otros personajes como Via, la hermana de August. Y otros niños que son del colegio.
Desde mi punto de vista crítico creo que es una novela dura si llegas al fondo del libro y de lo que verdad está representando y ocurriendo que no es nada más y nada menos que el acoso en el colegio o también llamado: bullying.
La historia desarrolla como este niño diferente, peculiar, va a vivir por primera vez ciertas cosas que desconocía.
Una cosa que me ha encantado del libro es que el personaje va madurando a lo largo de la historia igual que lo hacen aquellos que están a su alrededor.
Y por favor para aquellos que no se lo han leído este libro no, y subrayo NO va de ningún niño con una discapacidad en el cerebro, solo de un niño con una apariencia física diferente a la que nosotros estamos habituados a ver.

Nota: sin ninguna duda este libro merece un 5/5 y es más es un libro que recomiendo y que creo que todo el mundo debería de tener en su estantería.

Espero que os haya gustado la reseña y que os parezca interesante el libro y le déis una oportunidad
-Aitana Granger


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues fíjate que conocía la existencia de este libro pero no había leído ninguna reseña suya xDD Buena crítica, espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta mucho el argumento. Me lo apunto. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, espero que te guste cuando lo tengas entre tus manos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro a mi también me encanto cuando lo leí y me parece una lectura indispensable. Me gustó muchísimo ver como August superaba todos los baches y las cosas que le iban pasando y sobre todo me gustó ver lo realista que era con las personas de su alrededor, por ejemplo los capítulos narrados por la hermana y los pensamientos y problemas (por muy tontos que fueran) que le acarreaban a ella, me parecieron reales.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es genial. Es muy realista y muy duro. Pero me encanta y creo que es indispensable :).

      Eliminar
  4. Definitivamente lo leeré, aunque estoy esperando a encontrar un momento en el que tenga ganas
    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ese momento lo encuentres pronto. Un beso más grande para ti :) Nos leemos

      Eliminar
  5. Parece que lloraré cuando lo lea, pero muero de ganas por hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que llores, no te lo niego yo salte alguna que otra lagrimilla.
      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas!!
    Hasta ahora me hacía una idea de que podía tratar el libro, pero gracias a tu reseña lo tengo más claro. En mi caso no lo leeré, no me gusta leer este tipo de historias por temas personales, pero me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura y le hayas dado esa notaza.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, para muy fue muy duro este libro por temas personales. Espero entonces que encuentres un libro que devorar y que me lo recomiendes.
      Un beso cielo :).
      Nos leemos

      Eliminar
  7. Éste libro lo estoy leyendo ahora y la verdad es que me está costando porque sé que voy a pillar llorera. Lo que más me fascina es la forma de narrar tan inocente que tiene. Inocente y simple. Eso hace que impacte más todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si la lectura de este libro en primera persona te pone la piel de gallina. Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola hola! Mira que he visto mil veces este libro y es increíble que después de todas las buenas reseñas todavía no me he hecho con él, es que es algo que no me acaba de llamar... creo que va a ser muy bonito pero igual simplemente no es mi momento para leerlo ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que encuentres ese momento y que lo disfrutes e interiores.
      Un beso cielo:)<3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que aunque conocía el libro nunca me había llamado especialmente la atención hasta que hablaste de él en el canal de youtube. Lo pones tan arriba que me estas creando bastantes expectativas y tengo muchas ganas de leerlo. Un besito.

    ResponderEliminar