lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña de Otoño en Londres





Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Nocturna
Número de Páginas: 519
Fecha de Publicación: octubre de 2016
Precio: 16,50
Sinopsis:
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


MI OPINIÓN PERSONAL
El libro escrito por Andrea Izquierdo es un libro que no podrás parar de leer. Cada capítulo es diferente ya que lo narran los diferentes personajes principales de la historia. Cada uno de ellos se encuentra en la mismísima ciudad de Londres por una razón y además cada uno de ellos tiene un propósito ese curso. Para Lily será no encontrarse con Oliver, para Ava será que nadie descubra sus secretos, para Meredith será conocer a gente e irse de fiesta. En la novela no existen las casualidades, todo está vinculado de una manera extraordinaria y nunca pierdes el hilo argumental.
Los personajes están muy bien construidos y no les falta ningún detalle, aunque no todos son perfectos; algunos son adorables pero hay otros a los que querrás ahogar con la almohada.
La novela destaca por su dinamismo y por su buen ritmo. Así como por sus claras descripciones y conocimientos de la ciudad de Londres. Asimismo destaca por dejar un final inesperado y abierto, dejando suspense.
Me gustaría dar mi mas enhorabuena a la escritora por crear una historia tan increíble y por compartirla con nosotros. También me gustaría agradecer su empatía y simpatía con sus seguidores y por hacer un tour por diferentes ciudades de España para firmar el libro y darnos parte de su tiempo.

Cosas que me han gustado
Me ha parecido muy original que haya como un índice de personajes. Al igual que me parece original que cada capítulo este indicado con un objeto significativo de la persona que va a hablar. En Lily el collar, en Ava el diario, en Tom la cámara, etc.
El final ha sido inesperado y nos ha dejado a la mayoría de lectores con la boca abierta y eso me ha gustado porque no acaba como la mayoría de novelas románticas y juveniles, deja un final abierto ya que no dice exactamente qué pasa en la última escena.

Cosas que no me han gustado
La verdad es que no me ha disgustado nada, tal vez poner a alice en el índice de los personajes principales cuando no sale casi nada en el libro, pero es un mal menor. Ah, y el tener que esperar un año para poder leer la segunda parte del libro.

Personajes
Lily; es uno de mis personajes favoritos y la verdad es que me he sentido muy identificada en ella.
Ava; es mi segundo personaje favorito y la verdad es que ambos secretos me impactaron un poco sobretodo uno de ellos, que me puso la piel de gallina. Panda me parece monísimo y me daban ganas de acucharlo solo por cómo estaba descrito.
Meredith: al principio me caía bien pero luego el personaje se torna insoportable hasta tal punto que se sale de prepotente.
Rex: un chico que va evolucionando a lo largo del libro a bien.
Oliver: a este personaje solo se le puede describir con una palabra de 6 letras que empieza por la c y acaba en abrón.
Martha: esta chica desde la primera pagina en la que salió me irritó aunque debo decir que en índice de personajes al verla me esperaba que fuera de otra manera.
Connor; es un amor de chico. Amable, cariñoso, simpático, divertido aunque a veces es un poquito pesado.
Tom: es un personaje que me encanta y que al final me decepciona por sus decisiones aunque también es romántico y, por las descripciones, bastante guapo.
Finn: es un personaje que al principio me cae bien pero que luego me irrita al igual que martha aunque debo decir que no me disgusta pero bueno que sobre 10 le pondría un 6.

La puntuación que le doy a este libro es de 5/5 ya que ha cumplido todas mis expectativas y me ha enganchado de tal manera que me lo he leído en un dia.

10 comentarios:

  1. Holis!!!! Otoño En Londres es mi actual lectura y me está encantando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo super pendiente... espero poder empezarlo está semana que viene, porque lo compre el día que salió y con tu reseña me han entrado más ganas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantas ganaas de leer este libro 😍 Caerá pronto jeje antes de la firma a la que voy
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que ha pesar de no gustarme nada los libros publicados por booktubers/bloggers por opiniones personales, este parece tener su puntito, aún así creo que será mas de lo mismo... Me recuerda bastante, por la reseña y la sinopsis a 'Buenos dias princesa'.

    La reseña está genial, sin spoilers, lo cual se agradece mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro es genial, de mis preferidos, cuando vi tu opinión coincido en todo, lo de Alice no me fijé y es cierto, apenas sale y tiene ilustración.

    Aun un año para que salga el segundo, no puedo aguantar después de este final que Andrea escribió, que ya le vale dejarnos así todo un año, lo que estoy deseando saber es en que ciudad será el libro, primero toca Londres, ya veremos en el segundo. Quiero leer mas a Tom, lo adoro, entiendo lo que dices del final y me molesta mucho que reaccionase como reaccionó, mis preferidos son Tom, Lily, Ava y Connor, esta novela tiene personajes muy buenos, incluso los malos en lo suyo lo son, sobre todo el de c y termina en abrón jajajajaja

    Me encanta este libro y la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    HAHAHAHAHA ME GUSTA COMO DESCRIBES A OLIVER!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los aspectos, me encantó el libro y tengo ganas de leer el segundo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Ésta novela me encantó y como dices no es nada convencional respecto a la hora de llevar tantos personajes o el final de la novela. Puede parecer algo predecible en algunos momentos. Pero Andrea sabe como mantener la atención ^^

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis pendientes, ya Ahri me lo recomendó y con tu reseña, me lo llevo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña ya que yo también lo he leído y estoy de acuerdo contigo, engancha muchísimo y la continuación también, no sé si ya la habrás leído. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Me encanta tu forma de reseñar! Hiciste que me dieran ganas de leerlo ahora mismo 😅 me gusta que te hayas tomado el tiempo de describir cada personaje. Sin dudas lo pondré en mi lista de Libros Por Leer! 😉

    ResponderEliminar