jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña: El diario de una Sirena


Hola mis intrépidxs en el día de hoy os traigo la reseña de la lectura conjunta de un libro. Un libro que WOW me ha dejado sin palabras, bueno eso ya lo veréis en la opinión personal.

Autora: Rachel Bels
Título: Diario de una Sirena
Editorial: Colección erase una vez, princesas valientes
Número de páginas: 485
Fecha de publicación: Diciembre 2017
Sinopsis:
Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy,
es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.
Resumen:
Ariel es una joven que tiene un pasado muy duro y cosas que resolver en el presente.  Una historia inspirada en la sirenita que te hará replantearte muchas cosas y tal vez enamorarte de alguien que es un príncipe. Dejará de nuevo su corazón para que lo rompan o lo curen del todo.
Opinión personal:
Un libro que personalmente me ha encantado por como son los personajes y lo bien enlazados que están entre ellos. Además de estar muy relacionados con la sirenita, ya que aparecen todos ellos y de una manera bastante bonita y sigue el patrón de la peli como por ejemplo lo de la voz de Ariel, que él no la recuerde.  Los protagonistas son Ariel, Eric (un chico que va a la isla con una intención) y Sebas (el mejor amigo de Ariel)
Me gusta como la autora ha intercalado los capítulos y como se distinguen los personajes que lo narran por el símbolo que se encuentra al principio del capítulo. Este cambió en los capítulos desde mi punto de vista hace que se agilice la lectura y se haga muy amena.
Me ha encantado, es que, enserio, no sé qué decir. Bueno que el final ha sido una pasada que no me esperaba para nada que acabase de esa manera y que me muero de ganas por leer el segundo y como continua la vida de Ariel después de la bomba final del libro.
No voy a decir nada del romance porque os estaría haciendo un poco de spoiler pero os puedo decir que sin ninguna duda soy creo que prefiero al que todos odian por ciertas razones.
Sin ninguna duda este libro me ha hecho viajar, ponerme en la piel de Ariel y me ha tocado mucho la sensibilidad por los temas tratados y me han entrado unas ganas de viajar  a Canarias (que es dónde ocurre todo) INCREÍBLES!
Por último y para finalizar me encantaría agradecer a la autora ya las chicas que me han acompañado en la lectura y decir que me ha parecido un tanto curioso y original el personaje de Úrsula y que BRAVO RACHEL BRAAVOO.



Sin ninguna duda le doy un 5/5 a este libro porque me ha superrequetemega encantado.



2 comentarios:

  1. Es verdad que es un libro dificil de explicar si no quieres hacer ningun tipo de spoiler. Yo creo que también me tira bastante el chico que a ninguna le gusta.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Voy a pasar de puntilals porque este libor lo tengo en mis pendientes y la verdad es que le tengo muchas pero muchas ganas.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar