jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: La reina de Cristal III



Hola mis intrépidos e intrépidas, en el día de hoy os traigo la reseña de un libro que forma parte de una trilogía, para ser más exactos, es el último libro. Espero que disfrutéis de la reseña.

Autor/a: Ana Alonso y Javier Peregrí.
Título: La Reina de Cristal III
Editorial: Edebé
Número de páginas: 240
Fecha de publicación: Septiembre de 2014


Precio: 12

Sinopsis:
Kira se ha convertido en la reina de los decios, un pueblo que la odia. Ella es la extranjera hidria que domina las aguas, que ha despertado a los malditos, que ha causado una guerra interna… No puede fiarse de nadie, ni siquiera de su compatriota Ode, ansioso de poder; ni mucho menos de Edan, el amor de su vida… Desesperada, acudirá a una vieja bruja, quizá la única que entiende la naturaleza de la Reina de Cristal y la conjura que se cierne sobre su destino, mucho más terrible de lo que imagina. 

Resumen:
Kira deberá de actuar como una reina y saber que es lo mejor para su nuevo pueblo, también deberá saber con quien aliarse y a quien declararle la guerra y sobretodo deberá de descubrirse a si misma de nuevo y arriesgarlo todo si hace falta.

Opinión personal:

Este libro me ha fascinado, no os puedo contar mucho de la historia porque os estaría haciendo spoiler de los dos libros anteriores. La trilogía de La Reina de Cristal es una de estás que te marca porque es sencilla pero tiene al mismo tiempo una trama que se enreda y que te engancha. Aunque ya lo hice en su momento cuando hice las reseñas de los dos libros anteriores quiero volver a dar las gracias a la Agencia Literaria: Sandra Bruna. Ellos fueron los que me enviaron los dos primeros tomos e hicieron que me enamorase perdidamente de Kira (y de Edan). Puesto que no os puedo contar mucho más os voy a dar motivos para que leáis esta maravillosa trilogía. Primer motivo, es una historia única, una historia que no había leído antes y que me ha fascinado con sus parajes, con la historia de ambos pueblos El Decio y el de Hidra. El segundo motivo es los personajes, están muy bien construidos y aunque el personaje principal es Kira, una chica de un pueblo que vivirá una aventura nunca soñada, no puedo dejar de pensar en lo bien construidos que están los personajes secundarios. El tercer motivo es que la pluma de los autores es muy ágil y está todo tan desarrollado y tan hilado que no se te va a escapar ningún detalle. El cuarto motivo son los giros que se dan en las novelas, las cosas que pasan conforme vas avanzando no solo en el libro sino en la trilogía. Y por último porque es un libro en el que participa el empoderamiento femenino, dónde la protagonista nos demuestra que podemos ser fuertes, valientes y que podemos ser nosotras las que rescatemos príncipes, pueblos y si hace falta el mundo entero.
Así que después de este opinión supongo que sabréis cual es mi puntuación no solo del libro sino de la saga, ¿verdad? Sin ninguna duda un 5/5 estrellas.





Si os ha gustado la reseña comentádmelo bajo en los comentarios, ¿Os habéis leído algún libro de la trilogía? ¿Sí? ¿No? Dejádmelo bajo en los comentarios intrépidos, un besito muy grande.

16 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no conocía la trilogía pero tampoco es que me llame la atención ahora por lo que la dejo pasar de momento, quizás más adelante me anime a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. No conocía la trilogia y mira que las portadas son una pasada a ver si me puedo hacer con el primero que me has dejado con gans.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me encantan estos autores y hace tiempo me propuse leer todo lo que escribieran (pero es que escriben mucho y no me da tiempo jeje). La anoto porque no la conocía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. 📚 ¡Hola!
    Admito que lo primero que me ha llamado la atención ha sido la preciosa portada que tiene, me encanta... ahora mismo estoy saturada de sagas y trilogías pero no descarto leer la primera parte para ver que me parece.

    Un abrazo ✨
    M&B
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    No los conocía pero he buscado la sinpssi del primer y no tiene mala pinta así que intebtaré hacerme con el 1
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama muchisimo la atención, además hace tiempo que quiero leer algo de los autores, y aunque tengo en casa esperándome El sueño de Berlín y Odio el rosa, y creo que empezar por esta trilogía sería un acierto. Me alegro de que te haya gustado tantísimo.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía, pero por tus motivos positivos por el que se debería leer, me quedo con el segundo…lo bien caracterizados y construidos que están estos personajes…gracias por presentármelo, pero lo dejaré pasar
    Besitos
    M&B



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que sea una historia única y con personajes bien definidos dice mucho
    Puede que me anime
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía pero por lo que cuentas no pinta mal, a ver si puedo hacerme con el primero y ya te contaré mis impresiones.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Ya había visto esta trilogía, pero no es una lectura que pueda llegar a gustarme por lo que la dejo pasar.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaa! conozco esta trilogia aunque aun no he leído ninguno de ellos. Puede que sea una buena lectura para el futuro, muchas gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de esta trilogía aunque la sinopsis tiene muy buena pinta ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes, por eso la voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No me sonaba para nada este libro, pero tiene buena pinta, tendré que investigar e intentar hacerme con el primero y poder leerlo, a ver si me gusta tanto como a ti jjeje

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!
    Al leer el título pensaba que se trataba de otro libro jaja. Me alegra que te haya gustado mucho, me la apunto. Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola :) No he leído toda la reseña porque no he leído los anteriores, pero es una trilogía a la que tengo ganas
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar